2022

   Vocal Studio: Recital de Cierre 2022

El martes 20 de Diciembre a las 20.30 horas se llevó a cabo en el Campus del Colegio Santa  Rosa, el Recital de Cierre 2022 de artistas de CB VOCAL STUDIO, a total beneficio del voluntariado de «La Soledad». Muchas…

Ver más

Alta Montaña: comunidad de Ancajuli

El 7 y 8 de diciembre la Hna. Valeria Nougués y el P. Fabián Giménez viajaron a Anca Juli para acompañar la celebración de la fiesta de la Inmaculada en esa localidad de Alta Montaña en Tucumán. Como es costumbre…

Ver más

Taller Adviento: tiempo de espera, de gestación de algo nuevo

Los día martes 6, 13 y 20 de diciembre se desarrolló en el horario de 19 a 20,30 horas el Taller de Adviento: tiempo de espera, de gestación de algo nuevo. El mismo fue animado por las Hnas. Mariana Zossi…

Ver más

Concierto cierre de temporada 2022

El domingo 4 de diciembre a las 21.00 horas, se llevó a cabo en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús la presentación de la Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb. Se disfrutaron obras de los compositores Mozart…

Ver más

Presentación libro: Mujeres del Tucumán

En la Sala de Conferencia del Museo Archivo Elmina Paz Gallo se desarrolló la presentación del libro Mujeres del Tucumán. La maliciosa invisibilidad, de José María Posse, a cargo del Dr. Luis Yanicelli, el día viernes…

Ver más

Visita a las Comunidades de Alta Montaña

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizó la misión de Alta Montaña en las localidades de Anfama, San José de Chaquivil, Chaquivil y La Hoyada. en esta oportunidad el equipo estuvo integrado por Marcelo Morales, el Padre…

Ver más

15° Edición Noche de los Museos

El sábado 12 de noviembre, entre las 20.00 y las 24.00 hs. se llevó a cabo la 15° Edición de la Noche de los Museos en el Museo Archivo Elmina Paz Gallo. En esta oportunidad, además del recorrido por las…

Ver más

Coro de Musicales Colegio Santa Rosa

El miércoles 9 de Noviembre a las 16.00 horas, se desarrolló en el Colegio Santa Rosa, el Coro de Musicales, con la participación de el Pre Coro de Niños Cantores de la UNT, el Coro de Niños y…

Ver más

Taller: El poder del discurso en el docente

Los lunes 3 y 17 de octubre, de 16.20 a 18.00 horas se dictó este taller, dirigido a tutores, docentes y directivos del Colegio Santa Catalina, a cargo de Maggie Spamer y Eloísa Martínez Romero. Contó con…

Ver más

22° Semana Bíblica Arquidiocesana

Entre el 28 al 30 de septiembre, se desarrolló la 22° Semana Bíblica Arquidiocesana, que contó con el auspicio de la Fundación Elmina Paz Gallo. Las actividades se llevaron a cabo según el siguiente cronograma…

Ver más

Curso Teórico-Práctico: Introducción a la Meditación

La Fundación Elmina Paz Gallo, ofreció en el mes de octubre, otra edición del curso Teórico-Práctico de Introducción a la Meditación, coordinado por la Hna. Alejandra Elbaba; realizado desde el viernes 14 al sábado 15 de octubre…

Ver más

Celebración de la Virgen de la Merced en Ancajuli

El 24 de septiembre se llevó a cabo la visita a la comunidad de Ancajuli para celebrar la fiesta de La Merced…

Ver más

Coros de musicales Colegio Santa Catalina

El miércoles 14 de Septiembre se llevó a cabo en el Colegio Santa Catalina, el Coro de Musicales, con la participación de el Pre Coro de Niños Cantores de la UNT, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la…

Ver más

Talleres Bíblicos del Evangelio de Lucas

La Dra. Mariana Zossi, dictó en la Sala de Conferencias del Museo Archivo Elmina Paz Gallo dos Talleres Bíblicos del Evangelio de Lucas Taller 1: Lo conocieron en el camino. Desde Galilea a Jerusalén. Los jueves 1, 8 y 15…

Ver más

Escribir para niños ¿Cómo convertir un texto narrativo en dramático?

El sábado 6 de agosto, de 9 a 12 horas, se desarrolló en el Museo Archivo Elmina Paz Gallo, una Masterclass: ESCRIBIR PARA NIÑOS ¿Cómo convertir un texto narrativo en dramático? , a cargo de GABRIEL PATOLSKY, autor & guionista…

Ver más

Visita a las comunidades de Chaquivil y Ancajuli

Entre el 14 y 17 de Julio, el equipo Arquidiocesano de Pastoral de las Comunidades de Alta Montaña de Tucumán compartió la celebración del día de la Virgen del Carmen en Chaquivil y Ancajuli. Esta visita estuvo marcada…

Ver más

Retiro Zen

Los días 9 al 13 de julio se realizó en Ascochinga (Córdoba), el retiro de silencio con la Maestra Zen, la Hna. Berta Meneses, que vino desde Barcelona para acompañarnos. En un clima de silencio, atención contemplativa…

Ver más

Cristian Zarb: Orquesta Académica

El domingo 3 de julio a las 21.00 horas, la Fundación Cristian Zarb presentó la Orquesta Académica en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Esta actividad fue auspiciada por la Fundación Elmina Paz Gallo…

Ver más

Orquesta Académica

La Fundación Cristian Zarb presentó la Orquesta Académica en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Dicha actividad fue auspiciada por la Fundación Elmina Paz Gallo, y se realizó el Sábado 14 de Mayo, a las 20.30 horas…

Ver más

Visita a Comunidades de Alta Montaña

Entre el 29 de abril y el 3 de mayo se llevó a cabo la visita a las comunidades de Anfama, San José de Chaquivil, Chaquivil y La Hoyada…

Ver más

Concierto Sacro

El domingo 17 de abril, se realizó en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús el Concierto Sacro, con obras de Vivaldi, Händel, Pergolesi y Mozart. La presentación estuvo a cargo de Opus, Producciones Líricas…

Ver más

Curso Teórico-Práctico: Introducción a la Meditación

La Fundación Elmina Paz Gallo, ofreció este año el curso Teórico-Práctico de Introducción a la Meditación, coordinado por la Hna. Alejandra Elbaba…

Ver más