APOYO ESCOLAR

Se realizan entrevistas a los niños en general, y aquellos que tienen dificultad  de aprendizaje. Luego se hace la  devolución a sus familias. Se trabaja por proyectos desde áreas de matemática y lengua, utilizando materiales diferentes para reforzar la motricidad fina, entre otros objetivos.

TALLER DE TEJIDO Y ARTES PLÁSTICAS

Se realiza con las madres del apoyo escolar, talleres de tejido y artes plásticas para aprender nuevas técnicas, disfrutar del tiempo para estar juntas, descubrir nuestras capacidades y habilidades personales y colectivas.

CURSO DE ESMALTE DE UÑAS Y TARDE DE CUIDADO PERSONAL

Con las madres del apoyo se realizan tardes de cuidado personal. En un primer momento se desarrolló el curso de manicure (pintura uñas esmaltadas) y luego peluquería. Valoramos juntas el espacio compartido y disfrutar el tiempo propio.

TEATRO

Uno de nuestros objetivos es realizar distintas actividades artísticas y culturales, ya que ello permite a nuestros niños y madres, entrar al mundo de las emociones, valores, sentimientos y la creatividad e incentivarlos al conocimiento y la cultura.  Entre ellas se pudo concretar asistir a la obra de teatro musical «Tina, el rumor de una Nación», asistir a la obra de teatro “De Tin Marin” el arte en eventos infantiles, y el espectáculo “Los PUPIS, títeres y marionetas”

VISITAS CULTURALES

Ya que muchos de nuestros niños no conocen la zona céntrica de nuestra ciudad, se pudo realizar la visita y el recorrido del Museo Casa Histórica de la Independencia y sus salas de exposición permanente.

TALLER DE JUEGOS

Con alumnos de los colegios de la Congregación, se preparan juegos y actividades plásticas. El aprendizaje es una construcción colectiva, juntos aprendemos saberes nuevos y crecen nuestros vínculos.

PLAZA PARA TODOS

Proyecto con madres, niños del apoyo y alumnas del 6° año de Economía y Gestión del Colegio Santa Rosa. Las alumnas crearon la fundación AMÜI  y vendieron productos artesanales y sin conservantes: pasta de mano con miel, chutney de cebolla y pera, de tomate con cebollita. Con lo recaudado colaboraron con la educación de los niños del barrio, para embellecer la placita del Carballito (Villa Muñecas) y colaborar con elementos para el apoyo escolar de los niños.

NAVIDAD EN EL BARRIO CARBALLITO, VILLA MUÑECAS

Se entregan las cajas de navidad para todas las familias del barrio a cargo de CARITAS parroquial, armadas por las familias de Lomas, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora De Guadalupe.