2023

16° Edición Noche de los Museos

El sábado 25 de Noviembre, se llevó a cabo la 16° Edición de la Noche de los Museos, actividad que organiza anualmente la Red de Museos de Tucumán, de la cual nuestro Museo es Miembro Fundador…

Ver más

Teatro: «Estafadas por la Historia»

Con el auspicio de la Fundación ELmina Paz Gallo, se llevó a cabo en el Colegio Santa Rosa, la obra de teatro: «Estafadas por la Historia». Esta obra, a obra de teatro que rastrea el protagonismo de las mujeres de nuestra historia…

Ver más

1° Conversatorio Boisdron: Itinerante y Compasivo

La Hna Cynthia Folquer animó este espacio en el que conocimos más profundamente a nuestro Fundador Ángel María Boisdron, a las puertas del centenario de su fallecimiento. El encuentro se realizó el Lunes 2 de octubre a las…

Ver más

Salida grupal: Siguiendo los Pasos de San Pablo

Entre los meses de marzo y abril del 2024, se realizará la segunda edición de la Salida Grupal: Siguiendo los pasos de San Pablo. Para mayor información, comunicarse con Ximena Martínez Folquer: 381 627-0652 o la Hna. Mariana Zossi…

Ver más

Retiro Espiritual

Del 9 al 13 de Julio, la Fundación Elmina Paz-Gallo organizó un retiro espiritual animado por Berta Meneses (Barcelona) en la casa de retiro La Providencia (Ascochinga, Córdoba). Fueron días en los que el silencio, la quietud y la atención…
 
 

18 de Mayo. Día Internacional de los Museos

El Museo- Archivo Elmina Paz Gallo, con ocasión del día Internacional de los Museos, presentó una Actividad virtual. Bajo el lema: «Configuración y creación de futuros sostenibles». Todos los museos tienen un papel que desempeñar…
 
 

Curso Teórico-Práctico: Introducción a la Meditación

 
Los días 5 al 7 de mayo se realizó nuevamente el curso teórico práctico de Introducción a la meditación, organizado por la FEPG y coordinado por la Hna. Alejandra Elbaba. En un clima de silencio contemplativo, un buen número…
 
 

Caminando con Jesús hacia la Pascua

Los días lunes 20 y 27 de marzo, de 19.30 a 20.30 horas, la Hna. Mariana Zossi animó el Taller Caminando con Jesús hacia la Pascua. Agua, Luz y Vida. La actividad se desarrolló de manera presencial, y también fua transmitida en vivo…
 
 

Curso Teórico-Práctico: Introducción a la Meditación

 
La Fundación Elmina Paz Gallo, ofreció el curso Teórico-Práctico de Introducción a la Meditación, coordinado por la Hna. Alejandra Elbaba, que se desarrolló el sábado 18 de marzo, en el Colegio Santísimo Rosario de Rosario, Santa Fe…