Red de Museos de Tucumán

El 9 de diciembre de 2008, el Museo-Archivo Elmina Paz Gallo y otras instituciones culturales del medio, firmaron el Acta Constitutiva conformando así la “Red de Museos Tucumán”. De este modo, a través de la Red, los Museos de Tucumán se encaminan al desarrollo del conocimiento, la protección del patrimonio público, la inclusión social, la mejora de los servicios brindados al público y de la oferta de la calidad turística de la Provincia, como herramientas de formación del ciudadano y de desarrollo social.

Esta organización tiene como temas la difusión de actividades propias y conjuntas, unificar técnicas museográficas, conservación y catalogación del patrimonio, conformando equipos para generar nuevas propuestas legislativas que mejoren la calidad y eficiencia en los manejos patrimoniales, adecuando los programas educativos para la inclusión social en todas sus formas.

La Noche de los Museos es justamente una actividad de la Red, para la cual estamos trabajando en la organización. Junto a esta actividad, se harán otras en coordinación con los museos de Tucumán.

Los Miembros Fundadores de la Red de Museos de Tucumán:

• Museo “Juan B. Terán”, de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT).
  • Casa Padilla, del Ente Cultural de Tucumán.
  • Espacio Cripta, de la Obra de Don Bosco en Tucumán.
  • Museo Casa Histórica de la Independencia, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
  • Museo de la Industria Azucarera “Casa del Obispo Colombres”, de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
  • Museo-Archivo “Elmina Paz Gallo”, de la Fundación Elmina Paz Gallo.
  • Museo del Ejército – Guarnición Militar, del Liceo Militar “Grl. Gregorio Aráoz de Lamadrid”.
  • Museo Folclórico Provincial “General Belgrano”, del Ente Cultural de Tucumán
  • Museo Histórico Provincial “Presidente Nicolás Avellaneda”, del Ente Cultural de Tucumán
  • Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, del Ente Cultural de Tucumán
  • Reserva “Los Menhires –El Mollar”, del Ente Cultural de Tucumán