El Museo y su extensión al medio

Más allá del valor que tienen los museos en el seno de una sociedad, debemos decir que la salvaguarda de los bienes culturales y el sostenimiento de los mismos, es competencia de toda la comunidad cristiana. Así como el museo brinda un importante servicio en la comunidad donde se encuentra inmerso, es necesario que genere divisas para su sostenimiento y crecimiento.

Están a la venta:

1. Ediciones del Archivo de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús: CDs interactivos, DVD, Catálogos Digitales, etc. (desde el año 2007 tenemos material de cursos, seminarios, catálogos y ediciones de temas variados)
  2. Publicaciones realizadas desde la Editorial: Fundación Elmina Paz Gallo:
  • FRAY ÁNGEL MARÍA BOISDRON, UN MISIONERO DE OJOS ABIERTOS. Cynthia Folquer, Rossana Aguilar. Ilustradora: Valentina Aguilar Aguilar.
  • «OLVIDARME DE MÍ». EL CAMINO ESPIRITUAL DE ELMINA PAZ, SEGÚN EL TESTIMONIO DE TOMASA ALBERTI. Cynthia Folquer, Rossana Aguilar. Ilustradora: Valentina Aguilar Aguilar.
  • YO LOS CUIDARÉ. CONOCIENDO LA VIDA DE ELMINA PAZ-GALLO. Rossana Aguilar, Cynthia Folquer. Ilustradora: Ángela Aguilar
  • ELMINA PAZ, HEREDERA E INICIADORA. UNA BIOGRAFÍA TEOLÓGICA. María Haydée Herrera

A su vez el Museo realiza diferentes acciones volcadas al medio, entre las que podemos mencionar:

• Participación en cursos, seminarios y otros eventos científicos de carácter nacional e internacional.
  • Presencia del Museo en diferentes medios de comunicación: prensa escrita en artículos periodísticos, web, boletines, folletería, canales de televisión, radio, redes sociales, etc.
  • Vinculación del Museo a otras redes provinciales y nacionales, instituciones privadas y públicas referidas a esta problemática (Ente Cultural de la Provincia, Dirección de Patrimonio, Ente Turismo, etc.)