Escribir para niños ¿Cómo convertir un texto narrativo en dramático? 

El sábado 6 de agosto, de 9 a 12 horas, se desarrollará en el Museo Archivo Elmina Paz Gallo, una Masterclass: ESCRIBIR PARA NIÑOS ¿Cómo convertir un texto narrativo en dramático? , a cargo de GABRIEL PATOLSKY, autor & guionista recibido en la ENERC. Para TV trabajó en los equipos autorales de teleseries populares como Chiquititas (2006), La Leona (2016), Simona (2017), Kally’s Mashup (2017). Es el autor de “Opa Popa Dupa” (Disney Jr. / Disney Plus), serie de títeres nominada al Emmy Internacional 2020, de su spinoff “Opaventuras” y de “Viaje al centro de la tierra” (2022 – Disney +). Ganador del Premio Argentores por La Leona. En cine fue autor de la comedia “el día que me muera” (2019).

Destinado a: Docentes de nivel inicial y primeros grados de primaria / Público en general que quiera saber más sobre la escritura infantil en medios audiovisuales.

Programa:

  1. ¿Para qué contamos historias? Breves apuntes de lo básico del Storytelling. (Conflicto – Transformación) Lo que se imparten son guías y no reglas.
  2. ¿Dónde nacen las historias? Ideas: Mitos, Libros, Entorno, Historia, Periodismo, Narrativa oral, Introspección, Juego de Palabras, Qué pasaría si…, Imágenes, Pares locos (meets).
  3. Del texto narrativo al texto dramático: Pensar en tiempo y espacio – Pensar en imágenes – Pensar en el mundo y los personajes.
  4. Desarrollo del personaje:  La espina del personaje – Va de lo que quiere a lo que necesita – Arquetipos de comedia – Orquestación o mapa de relaciones – El idiolecto – Frases cortas – No abuso de la voz en Off – Diseño emocional del personaje.
  5. ¡Haz que me importe! Pensar en el público – La maravilla – Escribir para chicos según la edad.  
  6. Diseño narrativo para niños:  La importancia del Juego y el humor – El mundo en el que viven los chicos: Las RRSS y lo transmedia – La importancia de la comedia de Gag (Speechless) y la música.