Alta Montaña: comunidad de Ancajuli

El 7 y 8 de diciembre la Hna. Valeria Nougués y el P. Fabián Giménez viajaron a Anca Juli para acompañar la celebración de la fiesta de la Inmaculada en esa localidad de Alta Montaña en Tucumán. Como es costumbre cada año, se prepara la fiesta con el rezo de la novena cada día. El 7 en la tarde, luego de una copiosa y bendecida lluvia, pudimos celebrar la misa en las vísperas de la fiesta.

Desde temprano diferentes grupos se organizaron para preparar los alimentos, carnear una vaca y cordero, picar lo necesario para las empanadas, amasar y adobar la carne, todo listo para recibir a las personas que llegarían a compartir con la comunidad local.

El mismo 8, continuaron los preparativos, y comenzaron a llegar hermanos y hermanas de las diferentes comunidades de Alta Montaña, algunas de ellas luego de un largo camino por los cerros. Celebramos la Eucaristía dedicada a todas las almitas de cada familia y también a los santos y santas que protegen a la comunidad. Gracias al trabajo y dedicación de las catequistas Josefa y Eloisa, siete niños y niñas recibieron su primera comunión, dos jóvenes su confirmación y Exequiel, hijo de Paula de Chasquivil fue bautizado. Un inmenso gozo para toda la comunidad. Con la alegría de los musiqueros llevamos en procesión, una nueva Virgencita para ser entronizada en la gruta. Todo el día fue de una larga fiesta para la comunidad, siguió el almuerzo, el partido de futbol, el bingo y el compartir hasta tarde.

Los misioneros regresamos temprano antes de que nos sorprenda la lluvia y corte los caminos. Demos gracias a Dios por la vida compartida y por todas las personas que hicieron posible la fiesta y por la cálida acogida de Margarita Pistán y Silvia Chiarello y sus familias.

Hna. Valeria Nougués