2019

  Concierto de Fin de Año

El día sábado 7 de diciembre, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, se llevó a cabo el Concierto de fin de Año. Se presentó el Coro del Ministerio de Salud Pública…

Ver más

 Acompañamiento comunidades de Alta Montaña

Del 7 al 9 de diciembre se llevó a cabo la visita a la comunidad de Alta Montaña de Tucumán de Anca Juli…

Ver mas

 Taller de Adviento

Los días miércoles 27 de Noviembre y 4, 11 y 18 de Diciembre de 2019, se llevó a cabo el Taller de Adviento: Un nacimiento para todos los pueblos ¿Cómo es el pesebre que nos trae Mateo?. El mismo fue…

Ver más

  Sesshin

Entre el 6 al 8 de diciembre de 2019 se desarrolló el Curso de Zazen intensivo para quienes ya están iniciados en esta práctica. Estuvo coordinado por la Hna. Alejandra Elbaba,..

Ver más

  Curso teórico-práctico de Introducción a la Meditación

Entre el 6 al 8 de diciembre de 2019 se desarrolló el Curso teórico-práctico de Introducción a la Meditación a cargo de la Hna. Alejandra Elbaba. El mismo se llevó a cabo en la Casa de Encuentro del Colegio Santa Rosa en San Pedro de Colalao…

Ver mas

  Curso Intensivo de Formación Bíblica

Los días 15 y 16 de Noviembre se dictó en la Sala de Conferencias del Museo Archivo Elmina Paz Gallo el Curso Intensivo de Formación Bíblica; En una Argentina plural… ¿Propone el Evangelio una forma de vida?. Los cristianos dan la nota…

Ver más

  Concierto Coral Colegio Santa Rosa

El día viernes 18 de octubre se llevó a cabo un Concierto Coral titulado: Canciones de hoy y de siempre. María Elena Walsh, bajo la dirección de la Mtra. María Eugenia De Chazal. La actividad se desarrolló en el Colegio…

Ver más

  Concierto Coral Colegio Santa Catalina

El día viernes 11 de octubre se llevó a cabo un Concierto Coral titulado: Canciones de hoy y de siempre. María Elena Walsh, bajo la dirección de la Mtra. María Eugenia De Chazal. La actividad se desarrolló en el Colegio…

Ver más

 Acompañamiento comunidades de Alta Montaña

Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre se realizaron visitas a las Comunidades de Alta Montaña de Tucumán en Anfama, San José, Chaquivil. En las distintas comunidades se visitó a las familias, se colaboró con las festividades religiosas más importantes de cada comunidad y la celebración de los sacramentos…

Ver más

 12° Edición Noche de los Museos

Como todos los años, el sábado 5 de octubre se llevó a cabo la tradicional Noche de los Museos. En esta 12º Edición el Museo Archivo Elmina Paz Gallo presentó a las 21 horas un espectáculo musical del grupo Tangueando Altaneros…

Ver más

  Vocálica

El sábado 28 de septiembre a las 21.00 horas, se presentó Vocálica en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, a cargo de su Director Ricardo Steinsleger. La entrada fue libre y gratuita…

Ver más

 Acompañamiento comunidades de Alta Montaña

Entre el 9 al 11 de agosto, se realizaron visitas a las Comunidades de Alta Montaña de Tucumán, en esta oportunidad: Anca Juli – Lote tres…

Ver más

 Taller de Oratoria Docente

El sábado 24 de agosto se realizó en la Sala de Conferencia del Museo Archivo Elmina Paz Gallo el Taller: Oratoria Docente. Métodos para una comunicación eficaz. Técnicas para apropiarse de la voz y la palabra…

Ver más

  Sesshin (Ermita del vacío y de la compasión)

Entre los días 12 al 15 de julio se llevó a cabo el Curso intensivo de Zazen para los que ya están iniciados en esta práctica, a cargo de la Maestra Zen Berta Meneses Jikû-an. Coordinó esta actividad la Hna. Alejandra Elbaba…

Ver más

 Acompañamiento comunidades de Alta Montaña

Del 15 al 17 de junio se realizó la inauguración de la capilla Nuestra Señora del Carmen de Chaquivil el día 16 de junio. La participación de delegaciones de las diferentes comunidades fue muy emocionante. Luego la Hna. Cynthia junto a dos jóvenes voluntarios de Providence College, USA, Trevor y Shannon Moore, brindaron Talleres de inglés en la Escuela Nº 218 de Chaquivil…

Ver más

 18 de Mayo: Día Internacional de los Museos

Bajo el Lema del ICOM: «Los Museos como ejes culturales: el futuro de la tradición», el Museos Archivo Elmina Paz Gallo abrió sus puertas a la comunidad ofreciendo su Muestra permanente: objetos, fotos y cartas que recrean los…

Ver más

 Acompañamiento comunidades de Alta Montaña

Del 30 de abril al 3 de mayo de se realizaron las visitas a las comunidades de Alta Montaña de Tucumán de Anfama, San José, Chaquivil, La Hoyada. En las distintas comunidades se visitó a las familias, se colaboró con las festividades religiosas más importantes de cada comunidad y la celebración de los sacramentos…

Ver más

 Curso: Hannah Arendt y la banalidad del mal

Los días 10, 17 y 24 de Abril la Dra. María Fátima Lobo dictó el curso Hannah Arendt y la banalidad del mal. El mismo se desarrolló según el siguiente programa: Unidad I: Hannah Arendt: necesidad de comprensión y de reconciliación. Hannah…

Ver más