6º Edición de la Noche de los Museos

El 24 de agosto del presente año, se llevó a cabo la 6º edición de la tradicional “Noche de los Museos”, actividad cultural organizada por la Red de Museos de Tucumán.

Este año, y como parte del Circuito Norte propuesto para el recorrido de los distintos espacios que participaron, el Museo-Archivo Elmina Paz Gallo abrió sus puertas ofreciendo al público tucumano su muestra permanente del Patrimonio del Museo.

Se ofreció también la presentación del CORO MUNICIPAL DE NIÑOS, que depende de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, bajo la dirección de Mariana Stambole.

En la ocasión se escucharon obras religiosas y música coral latinoamericana y argentina. Unos treinta niños de entre 8 y 14 años compartieron sus voces con el público asistente que los aplaudió entusiasmado. Esta presentación formó parte de un proyecto denominado “Los coros tucumanos en la Noche de los Museos”, organizado conjuntamente por la Red de Museos de Tucumán, de la que nuestro museo participa como miembro fundador, la Asociación Argentina para la Música Coral «America Cantat» (Delegación Tucumán) y la Asociación Argentina de Directores de Coros (Filial Tucumán).

Al finalizar la actuación, se ofreció a los niños del coro un pequeño agasajo, con sándwiches, golosinas, gaseosas y otros dulces, compartiendo un agradable momento.

El público visita las salas del Museo

El público en la Noche de los Museos

Los Niños del Coro

En el brindis, con la directora del Coro