18 de Mayo: Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos (DIM).
Para este año 2024, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) propone el tema: “Museos por la educación y la investigación”.
El Museo Elmina Paz Gallo, participa haciendo memoria por los 100 años de la muerte de Fray Ángel Boisdron, en el que se comparte una selección de cartas del fraile a Elmina Paz Gallo. Material disponible en el museo. También se puede visitar para observar los objetos, fotografías y cartas.
Puede ser una imagen de clarinete y texto que dice "MUSEO ARCHIVO ELMINA PAZ GALLO NLUSBO-ARCITIO VUSIO 4 VNTIAR CAND CANDNAN AL Αν. Sarmiento 253 Participación en el territorio digital, con el video "A 100 años de la muerte de Fray Ángel María Boisdron (1845-1924) en el que se comparte una selección de cartas del fraile a Elmina Paz Gallo. Disponible en el FB FUNDACIÓN ELMINA PAZ GALLO Los objetos, fotografías y cartas se conservan en el Museo. IG @fundacion elminapazgallo FB FUNDACIÓN ELMINA PAZ GALLO M 18 DE MAYO Día Internacional de los museos RED MUSEUMAN MUSEOS TUCUMATY"