5º Edición de la Noche de los Museos

El día sábado 20 de octubre, se realizó en la Provincia de Tucumán, la 5º Edición de la Noche de los Museos, organizada por la Red de Museos de Tucumán, de la este espacio participa como Miembro Fundador. En esta oportunidad se presentaron 22 Museos e invitados especiales en el año Belgraniano, proponiendo un sábado diferente: una noche donde la cultura se desplegó al público tucumano.

El Museo-Archivo Elmina Paz Gallo, abrió sus puertas invitando a conocer y recorrer las salas del Museo y el Archivo con la exposición de su patrimonio. Asimismo se proyectó un audiovisual sobre la Epidemia del Cólera de 1886 en Tucumán y los orígenes de la Congregación de las Hermanas Dominicas.

Luego se ofreció a los asistentes disfrutar de un espectáculo musical. Este año tuvimos la presencia del Dúo Caliope, con su presentación “Canción de Autora”.

El dúo, fundado a fines del 2008, está formado por las cantautoras Ana Jeger y Silvina De Faveri, acompañadas en esta oportunidad por Miguel Corbalán (en guitarra). En el repertorio que presentaron, las canciones propias se combinaron con canciones ajenas. El dúo se propuso rastrear música de mujeres cantautoras como una manera de revalorizar y difundir el trabajo de tantas grandes artistas en nuestro idioma y en otros. Una propuesta que reunió variedad de estilos y colores en un formato acústico.

El público que nos acompañó, aplaudió con calidez antes de continuar su recorrido hacia los otros espacios propuestos.

El público en las salas del Museo

El público en las salas del Museo

Nuestra guía invita a recorrer el Archivo

Nuestra guía invita a recorrer el Archivo

El público recorre la exposición

El público recorre la exposición

El Dúo Calíope

El Dúo Calíope